Archivos

El Casandra hace que Toño, se hale los moños

Mara Productions, S.A. Toño Rosario y Orquesta

COMUNICADO

Ha causado para nosotros gran sorpresa la no inclusión del merenguero Toño Rosario en las nominaciones de los premios Casandra, especialmente en el renglón “Agrupación musical del año”” cuando un año de formidable desempeño lo avalan.

Calificado el 2005 el de su de mayor ebullición en la música, Rosario reúne los criterios que soportan su candidatura a optar por la estatuilla del Casandra en la categoría antes destacada.

Sus hazañas el pasado año iniciaron con su avasallante actuación, a casa llena, en el coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico y que fue reseñado en la prensa.

Veinte días más tarde, Toño Rosario tuvo que regresar a Puerto Rico para agotar una gira de dos meses, totalmente exitosa.

Luego marchó a Europa donde llevó a cabo otro periplo en ciudades como Alemania, Madrid, Italia y Holanda. Todos estos acontecimientos fueron ampliamente difundidos en la prensa.

Otra logro fue la nominación por tercera ocasión a los premios Grammy Latino. Toda esta información la recibió la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en un amplio historial compactado en una carpeta.

Tras su vuelta a establecerse en República Dominicana, Rosario inició una agenda de presentaciones también a casa llena por todo el país.

De igual manera, cabe resaltar la gira de 22 presentaciones que realizó
por todo el país en plazas públicas, auspiciadas por una empresa cervecera. En adición a ello sus actuaciones regulares en centros de diversion de todo el país, sin descansar, manteniendo la mas elevada cotización.

Un sondeo reciente de un portal electrónico dominicano asi lo atestigua.

Testigos fueron miles de admiradores del cantante en cada una de estas actuaciones y la manera en que como manifestación de aceptación le responden con ovaciones.

Toño Rosario no tiene culpa de haber sido el favorito del público para que una empresa cervecera de capital extranjero establecida en el país (competidora en el mercado de la auspiciadora del Casandra) lo seleccionara para encabezar una gira de conciertos gratis por todo el país.

“Si el precio que he debido pagar es trabajar mucho bajo muy buenas condiciones y de valoraciónde otra empresa, entonces prefiero trabajar a que me tomen en cuenta en un premio, me quedo con el trofeo que recibo del público fielmente desde que inicié con mi propio proyecto musical, pero hay que ser justo”, afirma Toño Rosario.

En la radio

En materia de difusión radial se mantuvo sonando con gran profusión con varios cortes de su último disco, aparte de sus tradicionales temas en vivo, una expresión de su estilo popular que ha causado furor hasta el punto que le han bautizado a este fenómeno como la “Toñomanía”.

En expansión internacional, Toño Rosario, siguió siendo requerido por importantes cadenas de televisión extranjeras.

Recuerden que su establecimiento por varios años en Miami, fue entre otras cosas, con la finalidad de proyectar su imagen en el mercado de la música latina de Estados Unidos, lo que exitosamente logró.

Siempre hemos respetado la libertad de los miembros de Acroarte de nominar y premiar a lo que ellos crean se lo merecen, lo que no compartimos son las injusticias que muchas veces sobre la clase artística se cometen en los premios Casandra.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close