Archivos

Editorial de Diario Libre: Hipólito se resiste al retiro

De buena tinta –

A pesar de que todos quieren montarse en el nuevo carro triunfal, Hipólito siiigue…

Felipe González, ahora que es consejero internacional, donde quiera que llega y hay problema de ex presidentes que se niegan a dejar el escenario, hace la misma historia, que se toma a chiste, pero cuya intención es clara: que los afectados se sometan a la nueva situación.

La dijo aquí, y toda la concurrencia rió, pero ya antes la había referido en otros lugares, con el mismo resultado. “Los ex presidentes son como los jarrones chinos, todo el mundo reconoce que son valiosos, pero que nadie sabe donde colocarlos”.

Hipólito Mejía aceptó la comparación, y la gozó como nadie, pero no deja que lo usen como adorno de casa, sino que permanentemente está en actividad. Es el único jarrón chino que se mueve, y tanto que hay quienes temen que se rompa.

¿Acaso no fue eso lo que ocurrió en la reunión del Presidium del pasado miércoles, cuando su propuesta fue derrotada, incluso con la ayuda de quienes se consideraba respondían a sus consignas? ¿Entenderá Mejía el mensaje y dejará que lo pongan en un rincón, donde pocos lo vean, o insistirá en lucírselas en medio de la sala?

Falta la exhibición de la Comisión Política, y también la del CEN, en las que se adelanta que no llegará entero, pues lo han estado vendiendo por pedazos como porcelana vieja.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close