Archivos

Dos viejos amigos, rompen relacion laboral, supuestamente por sus diferencias en cuanto a lo qué decir en sus comentarios por TV


Huchi Lora y Ramón Núñez Ramírez rompen relación laboral, pero mantienen la amistad


SANTO DOMINGO, DN.-Diferencias de criterios sobre temas de debate nacional han motivado el rompimiento de las relaciones de trabajo del periodista Luis Eduardo Lora (Huchi) y el ingeniero Ramón Núñez Ramírez, después de 17 años trabajando juntos en la televisión.

El programa matutino El Día, de Telesistema, canal 11, que dirige Huchi Lora, no contará ya con la presencia de Núñez Ramírez, quien saldrá con su propio espacio por la misma planta televisora probablemente a partir del martes 27 del presente mes de junio o del lunes 3 del próximo mes de julio.

La información, que se había colado como un rumor y que había sido comentada por varios programas de radio y televisión, fue confirmada por Clave Digital en conversaciones por separado con Lora y con Núñez Ramírez. Con Huchi Lora, Clave Digital habló el lunes, y con Núñez Ramírez este martes.

Ambos productores de televisión aclararon de entrada que no se trata de un rompimiento personal, porque mantienen y mantendrán su amistad, sino de diferencias de criterios profesionales y de puntos de vista sobre los temas de interés general que regularmente son tratados y debatidos en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana.

Aunque ninguno de los dos explicó detalladamente en qué consisten sus diferencias de criterio, en los últimos dos años Núñez Ramírez se ha colocado, de manera notable, en una posición afecta al actual gobierno del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana, defendiendo en sus comentarios todas las actuaciones del oficialismo, tanto en materia económica como política.

Con el retorno al poder del presidente Leonel Fernández, el ingeniero Núñez Ramírez, que se ha especializado en periodismo de temas económicos, fue nombrado miembro titular de la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana.

Por su lado, Lora se ha mantenido como un periodista con criterios propios, que critica las actuaciones que entiende como negativas y muestra asentimiento con las positivas, tanto del sector oficial como de la oposición.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close