Archivos

Dos candidatos al Senado no pagan factura energética, peores son los partidos que los ponen como candidatos.

Santo Domingo. Aunque se ofertan a la ciudadanía como una opción ante el Congreso Nacional, dos candidatos a cargos electivos integran la larga lista de personas que se niegan a pagar sus elevadas tarifas por el consumo de energía.

Los aspirantes a senador de Sánchez Ramírez, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandro Jerez Espinal y por la Alianza Rosada (PRD-PRSC), Félix Vásquez, son propietarios de negocios, y se resisten a pagar. De acuerdo a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) se les detectó conexiones ilegales.

Jerez Espinal y Vásquez, figuran en una lista de 104 clientes “morosos” que no atienden los reclamos de Edenorte. El candidato del PLD, dueño de la factoría Alejandro tiene una deuda de RD$1,530,116.16, mientras que Vásquez, propietario también de otra factoría debe RD$145,242.80.

“Los que aparecen en la lista son personas que tienen dos o tres actas de irregularidad, de algún tipo de fraude”, explicó Atahualpa Ramírez, director de relaciones públicas de la distribuidora de electricidad.

Indicó que cuando se habla de irregularidades se trata de manipulación de contadores, de otra línea de suministro de energía, así como de la instalación de algún dispositivo.
Ramírez aclaró que no hay ningún tipo de persecución contra nadie en particular, y que sólo se trata de clientes que se resisten a pagar el servicio.

Dijo que la primera medida adoptada contra los deudores fue notificarle su cuenta pendiente para buscar un entendimiento de pago, pero advirtió que en caso extremo se procederá por la vía legal. Otra acción sería el corte del servicio eléctrico.

Entre otros clientes que no pagan la luz en el Cibao están los propietarios de los negocios Cabañas Villa Flor, Embotelladora Dominicana y Mueblería Centro, en Puerto Plata; Supermercado Melissa, Rancho Luna e Instituto Materno Infantil, en Santiago, así como Factoría La Unión y la Discoteca Kareta.

La reacción
A pesar de los múltiples intentos de DL por conocer la versión de los candidatos Jerez Espinal y Vásquez, fue imposible obtener respuesta. A ambos se les llamó por la vía telefónica, sin obtener ningún resultado.

Acuerdo
Edenorte inició recientemente un acuerdo con los ciudadanos retrasados en sus pagos, a quienes le condonarán un 60% de sus deudas bajo el compromiso de que saldaran el 40% restante y continuaran pagando sus facturas.

– Niza Campos

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close