Archivos

Despues de 40 años los “mártires rojos y blancos” se unen dizque para beneficiar al país

En otros tiempos era difícil ver esta combinación de dos candidatos blanco y colorao. Pacheco y Jones en un tú a tú.
(José Manuel Vázquez) El Caribe

Luego de sellar una alianza política con miras a participar de manera conjunta en el certamen electoral de mayo, el PRSC y el PRD se unieron ayer en una extensa caravana que recorrió distintos sectores de la Capital.

La negociación quedó sellada durante la Asamblea Nacional de Dirigentes del PRSC efectuada ayer por espacio de tres horas en el hotel Dominican Fiesta, de esta capital, donde se aceptó el documento final contentivo de la propuesta del PRD, elaborado el pasado sábado.

Según lo pactado, el PRD apoyará los candidatos a senador del PRSC en el Distrito Nacional y las provincias La Altagracia, Barahona, Elías Piña, La Vega, Santo Domingo, Salcedo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Santiago Rodríguez.

Asimismo, el PRD apoyará las candidaturas a diputados del PRSC en el Distrito Nacional, Higüey, Azua, Barahona, Dajabón, Duarte, El Seybo, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, La Romana, La Vega, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Puerto Plata, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago, Valverde, Ocoa y provincia Santo Domingo.

También el PRD respaldará los candidatos a síndico del PRSC en los municipios Higüey, Tábara Arriba, Sabana Yegua, Las Charcas, Las Yayas de Viajama, El Peñón, Jaquimeyes, Cabral, Las Salinas, Polo, Partido, Restauración, San Francisco de Macorís, El Seybo, Bánica, Juan Santiago, Gaspar Hernández, El Valle, Guaymate, Villa Hermosa, Constanza, Jarabacoa, Montecristi, Villa Vásquez, Yamasá, Bayaguana, Pedernales, Puerto Plata, Villa Isabela, Nigua, Los Cacaos, Villa Altagracia, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán, Los Llanos, Quisqueya, Ramón Santana, Santiago, Navarrete, San José de Las Matas, Jánico, Monción, Esperanza, Sabana Larga, Guerra, Boca Chica.

El PRSC apoyará los candidatos a senador del PRD en Azua, Dajabón, Duarte, El Seybo, Espaillat, Hato Mayor, La Romana, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Puerto Plata, Santiago, San Juan, Valverde y San José de Ocoa.

También, a los seis candidatos a diputados del PRD en el Distrito Nacional, uno en Higüey, dos en Azua, dos en Barahona, uno en Dajabón y cuatro en San Francisco de Macorís.

Además, uno en el Seybo y Elías Piña, tres en Moca, uno en Hato Mayor, tres en La Romana, cuatro en La Vega, uno en Montecristi, tres en Monte Plata, uno en Pedernales, tres en Puerto Plata, dos en Salcedo, 7 en San Cristóbal, 3 en San Juan de la Maguana, 3 en San Pedro de Macorís, 10 en Santiago, 2 en Santiago Rodríguez, 2 en Valverde.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close