Archivos

Despertó Santiago!: Demandan Enfrentar Delincuencia

Por : Walker T. Gonzalez www.cibaonews.com

El colegio donde estudio Vanesa la secundaria, clubes rotarios, grupos scouts, médicos, abogados y la comunidad donde residan, desfilaron al final de la tarde de este sábado desde el edifico de oficinas gubernamentales hasta la funeraria donde descansan sus restos, para entre ruegos y cantos, criticar la Amet y la Policial, demandando la captura de los asesinos.

A convocatoria de los grupos scouts 49-193, Colegio San Juan Bautista y Ratarios liderados por el Monumental y Gurabito, decenas de personas marcharon por la Avenida 27 de Febrero, con un amplificador móvil desde el que se clamaba justicia contra los asesinos de Vanesa Ramírez Fañas.

Entre los abogados se encontraban los conocidos Clide Rosario y Negro Veras. El ultimo dijo que el asesinato de la estudiante de la PUCMM es producto de la permisivo que se ha sido con que el crimen en Santiago, y que se expresa en la complicidad oficial para dejar operar los narcos. Insinuó que los asesinos formarían parte del bajo mundo de la drogodependencia.

La también abogada Martha Sid hablo por el altavoz mientras marchaba, demandando del jefe local de policía pase de la palabra a los hechos en el combate a la delincuencia, e hizo un dramático llamado para que el jefe del estado ordene que se combata con mas rigor el delito en Santiago.

“También a usted como madre Margarita de Fernandez, te hago un llamado para que intervengas por nosotros que estamos desprotegidos” dijo la profesional del derecho citada.

Los doctores Báez Noguer, Bolívar y el ex director del JMCB Estévez en el gobierno de SJB, estaban entre los participantes en el desfile pro justicia a los asesinos de Vanesa.

El dirigente de la Junta de Vecinos de Cerro Hermoso, donde residia la joven asesinada, Ing. Franco, dijo que el crimen en Santiago aumenta por la inoperancia de Ametrasan, que no es capaz de detener los motociclistas sin documentos y clamo porque “se impida transitar mas de uno en motor, y nuestros legisladores cambien las leyes, para que se permita ejecutar legalmente a los que comentan crímenes abominables como este”.

Alexandra Martínez, asistenta del gobernador rotario, clamo porque cese el estado de temor en que se vive en Santiago, que hasta ahora ha hecho que la gente salga con miedo a las calles, y que pronto impedida las labores cotidianas de la población.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close