Archivos

De buena tinta – ¿Aníbal Páez pensionado?

Si a estos políticos no se les pone freno se van a llevar el país entre los dedos

Todavía no se repone la opinión pública del propósito de regidores de la capital que no repiten, de que se les otorgue una pensión de ochenta y cinco mil pesos mensuales, cuando la Cámara de Diputados aprueba de urgencia un proyecto de ley que concede el ochenta por ciento de su sueldo a legisladores cuyo período termina.

Cuando se rastrean los nombres, se hacen más difíciles las razones, pues no se entiende cómo puede beneficiarse a personas que no tienen problemas económicos, o que tal vez no los han tenido nunca. Nada más hay que buscar la lista.

Empero, el caso que más subleva es el de Aníbal Páez, ya que se considera que hizo buenos ahorros en los gobiernos de Joaquín Balaguer, y que sería un abuso que le asignaran una renta de por vida, cuando se sabe que tiene dinero de sobra.

Los propios reformistas se ríen, y a carcajadas, cuando leen esa información. Ellos piensan que debiera ser al revés, y ser Aníbal quien compense al Estado, ya que antes que servirle al gobierno, fue el gobierno que le sirvió a él.

A menos que crea que haber sido valet de Balaguer durante muchos años, o haberle asistido en su agonía, es una virtud de la República que lo hace acreedor de ese privilegio. Si hacen una galería de caras duras ¿cuál será el primer retrato?

www.diariolibre.com

Ahora digo yo, ese Turpén está picando desde cuando las hermanas de Balaguer tenían un pequeño espacio en el mismo local de la oficina de mi buen amigo Adriano Rodríguez, ” Adri’s Productions”, al lado de Radio Televisión Dominicana.

Ahi comenzaron a coger forma las repartideras de juguetes y artículos para el hogar, que despues bajo el nombre Cruzada del Amor, creo se hace aún en navidad. Estoy hablando de 1968.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close