Archivos

¿Cómo se le ocurre a Hugo hacer esto sin invitar a Leonel, o a Diandino?

Hugo Chávez inaugura metro Maracaibo

Caracas /EFE — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró ayer un tramo del metro de Maracaibo y dirigió un acto de colocación de bombillas de bajo consumo energético.

La línea completa requerirá de una inversión de 598 millones de dólares, de los que se han gastado 300 millones, y transportará diariamente, según el Ministerio de Infraestructura, a 177,000 personas.

En el marco de la innauguración de la obra, Chávez realizó un recorrido por las estaciones El Varrillal y Altos de La Vanega, a fin de supervisar el avance del resto de los trabajos hasta llegar a los patios y talleres del Metro en donde se efectúa el acto de inauguración de las dos primeras estaciones.

Para mediados de 2007 se estima se culminen las otras cuatro estaciones de la referida línea (El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta, y Libertador), según se informó

“Esta obra será uno de los transportes más importantes y emblemáticos del occidente del país; movilizará a más de 150 mil personas, al tiempo que incrementará el turismo, así como el sector productivo de la región zuliana”, dijo.

El Metro de Maracaibo es la principal obra del plan de inversiones que aprobó Chávez, para el estado Zulia.

Por otra parte, Chávez dirigió, a través de una tele conferencia, el acto en el que el ministro de Energía, Rafael Ramírez, colocó la bombilla de bajo consumo un millón en una humilde vivienda de Maracaibo.

El proceso de cambio de bombillas, que comenzó hace una semana, forma parte de la llamada Revolución Energética, que incluye la utilización masiva de energías como la solar y la eólica, así como la generalización del uso del gas como combustible.

“No se pueden imaginar los beneficios que estos cambios traerán para el país tanto desde el punto de vista económico como del ambiental”, dijo el presidente. Chávez aseguró que la campaña para cambiar bombillas incandescentes por las de bajo consumo se desarrolla en el país a un ritmo de más de 100,000 por día.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close