Archivos

Cómo evitar casarse con un imbécil. Manual del Ejercito Norteamericano para evitar tantos divorcios de militares.


@Arantxa Palacios

Ya en los años cincuenta, películas tales que Cómo casarse con un millonario establecían una especie de decálogo para conseguir llevar al altar a un hombre rico, o mujer, según sea el caso. Ahora, el Pentágono, emulando al Séptimo Arte, ha decidido tomar cartas en el asunto para velar por la felicidad de sus tropas.

Sin embargo, las autoridades militares de EEUU han bajado mucho el listón. En la actualidad, el fin no es casarse con un millonario sino evitar a toda costa que los soldados contraigan matrimonio con un “imbécil”.

Ésta es su nueva consigna para impedir el fracaso matrimonial en sus filas, que ya alcanza a un 15% de sus miembros.

El Pentágono ha puesto en marcha un peculiar programa, ‘Como evitar casarse con un/a imbécil’, una guía casi obligatoria para no engrosar la lista de divorciados.

Los capellanes de las Fuerzas Armadas estadounidenses se han convertido en sus principales benefactores, no en vano, el Gobierno de George Bush ha invertido 6.000 millones de dólares en este plan.

De una manera natural, proponen a los soldados la manera de escoger al hombre o a la mujer perfecta e, incluso, cómo afrontar sus relaciones prematrimoniales y su vida en familia.

El punto de partida son unos cursos, con asesoramiento online, en los que se orienta a los reclutas para alcanzar la felicidad y rendir en su puesto de trabajo. El primer paso, como bien recuerda la campaña, es ser muy selectivo a la hora de encontrar una pareja.


Proponen que se tache de la lista aquellos calificados como “imbéciles”. Bajo este apelativo se incluyen a personas no recomendables o a aquellas “que tienen un problema que perjudica la relación y una resistencia pertinaz a solucionarlo”, ha reconocido John Van Epp, el ideólogo de la campaña que se está haciendo de oro.

Lea más, aquí: http://www.elconfidencial.com/ocio/indice.asp?id=1755&edicion=09/02/2006&pass=

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close