Archivos

China: é pálante que van!!

China se prepara para ir a la Luna
Economista

China comenzó ya a construir el cohete propulsor y el satélite con los que planea realizar la primera misión -no tripulada- a la Luna en abril de 2007, informaron hoy fuentes del programa espacial citadas por la prensa estatal.

Comenzaron además test de lanzamiento y otros elementos que desde la Tierra ayudarán en la misión, señaló en una rueda de prensa el portavoz de la Comisión de Espacio, Tecnología e Industria de Defensa Nacional, Jin Zhuanglong, citado por el diario oficialista “China Daily”.

China planea enviar su primera nave desde el centro de lanzamiento de Xichang, en la provincia de Sichuan (centro sur). La misión durará aproximadamente un año y se llamará “Proyecto Chang´e” en honor a una leyenda tradicional china que cuenta cómo la esposa de un héroe mítico voló al satélite tras tomar una medicina mágica con la que su marido había logrado matar a nueve soles.

Jin también reveló otros planes espaciales para 2006, como el lanzamiento del satélite de comunicaciones “Xinhuo 2” y otros dos de investigación científica y meteorológica.

China, que envió su primer astronauta al espacio en octubre de 2003, planea enviar cosmonautas a la Luna entre 2012 y 2017.

En 2007 se prevé también el lanzamiento de la nave tripulada “Shenzhou VII”, con tres astronautas chinos a bordo, para realizar experimentos alrededor del planeta terrestre.

Los viajes espaciales chinos alrededor de la Tierra son similares a los que hicieron la URSS y EU en las décadas de los años 50 y 60 del siglo pasado, lo que muestra que China está aún por detrás en cuanto a desarrollo tecnológico, aunque avanza a un ritmo muy rápido.

La exploración de la Luna y de Marte son algunos de los objetivos a largo plazo del programa espacial de China, cuyo fin primordial es la investigación pero también aumentar el prestigio internacional del país.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira También

Close
Close