Archivos

Carne de rata en la mesa, la carne favorita en algunos restaurantes de Viet Nam


*Y los tiguerones dominicanos que hacen fiestas con los gatos del barrio, y en Argentina, tambien se encargan de llenar sus necesidades de esta manera:
http://www.rebelion.org/sociales/quilmes070602.htm

Battambang/DPA.- Las ratas son un horror para la mayoría de restaurantes, pero en la provincia camboyana de Battambang son consideradas una ‘delikatessen’. Los que gustan de estos roedores, que se alimentan en los campos de arroz, los comen a la parrilla, pero también fritos o cocinados con hierba limón, cúrcuma y ajo.

En Battambang, a 300 kilómetros al norte de la capital, Phnom Penh, se encuentra el granero de arroz del país. Y con la cosecha de arroz arranca la temporada de la carne de rata, que para los comerciantes supone un suculento negocio.

Probablemente, la carne de rata se convirtió en una exquisitez durante el régimen de los jemeres rojos que lideró Polt Pot (1975- 1979), cuando hubo una enorme escasez.

No obstante, a muchos camboyanos les repugna la idea de comer ratas. Según los vendedores, los entusiastas de este tipo de carne pertenecen a todas las clases sociales.

Y su apetito es insaciable: En un restaurante corriente se pueden llegar a servir dos kilos de carne de rata en una noche.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close