Archivos

Aplazan demanda por $500 millones pesos contra Oscar de la Renta y Julio Iglesias





Servicios de Noticias Diario Digitalrd.Com

La jueza de la Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, licenciada Katia Gómez Germán, aplazó sin fecha fija la demanda por 500 millones de pesos contra el cantante Julio Iglesias, Oscar de La Renta, Theodore W. Kheel y el Grupo Punta Cana, para depositar documentos certificados.

La magistrada adoptó la decisión luego que los abogados Abel Rodríguez del Orbe y Linconl Hernández solicitaran al tribunal el plazo para certificar los documentos a lo que no se opusieron los abogados de los demandados representados por Luis Rivas, Hipólito Herrera y Ricardo Ramos.

Los abogados de la Oficina Hernández & Hernández dijeron que el Grupo Punta Cana trata ilícitamente de despojarlos de 900 mil metros en la zona de Punta Cana luego que se negaran a vender los terrenos en la suma de 4 millones de dólares que le ofrecieron, cuando el valor real es de 23 millones de dólares.

Los doctores Rodríguez del Orbe y Hernández dijeron que además de tratar de despojarlos de los terrenos adquiridos mediante el pago de honorarios, el Grupo Punta está evadiendo al pago de impuestos al fisco a través de compañías fantasma que ya fueron disueltas.

Dijeron que el fraude contra el Estado consiste en constituir compañías nuevas para beneficiarse de incentivos a través del Consejo de Fomento Turístico (Confotur) por lo que el Estado siendo engañado por un grupo de empresarios turísticos que aparentan en documentos del año 2003, cuando en realidad lleva más de 30 años operando.

Dijeron que las compañías inexistente, ya disuelta son Marina Punta Cana, hacienda Punta Cana, Punta Cana Golf y Playa, Ganadera Punta Cana y Constructora Punta tratan de deslindar terrenos de esas compañías que no existen para que los terrenos no caigan en la Litis que mantienen con la Oficina Hernández y Hernández.

Explicaron que con la compañía Punta Cana Beach y Golf, de reciente creación, conformada por Frank Rainiere, su esposa, sus hijas y el Grupo Punta Cana, contrajo un préstamo de 5 millones 200 mil dólares en una entidad bancaria.

Reiteraron que la litis judicial que mantiene contra el cantante español, el modisto De la Renta , el filántropo Kheel y el Grupo Punta Cana no perjudica la proyección del país como destino de inversión extranjera.

Dijeron que el Grupo Punta Cana pretende intimidar a la justicia dominicana y que las leyes dominicanas consignan la publicidad de los juicios.

“El mundo debe saber que Julio Iglesias, Oscar de la Renta y el filántropo Theodore Keel después de contratar a abogados dominicanos y pagarles complacidos por su trabajo, pretenden revertir la cesión del inmueble, sólo porque los mismos adquirieron un valor considerable gracias a la cercanía del proyecto Cap Cana”.

Indicaron que no pretenden condicionar a la opinión pública ni presionar instancias judiciales, y de lo que se trata es de un abuso, de una violación a una propiedad privada.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira También

Close
Close