Anthony Bourdain y su simpatía por los mejicanos.

Los Norteamericanos amamos la comida mejicana.  Consumimos nachos, tacos, burritos, tortas, enchiladas, tamales y todo lo que parezca mejicano en enormes cantidades.  Nos gustan las bebidas mejicanas, preparadas con enormes cantidades de tequila, mezcal y consumimos muchas cervezas mejicanas todos los años.
Amamos a los mejicanos, por eso empleamos a muchos de ellos. Sin importar nuestra ridícula e hipócrita actitud sobre inmigración, hacemos que los mejicanos cocinen un gran porcentaje de las cosas que comemos, cosechen los ingredients que necesitamos para hacer esos platos, limpien nuestras casas, arreglen nuestros jardines, laven nuestros platos, cuiden a nuestros hijos.
Cualquier chef puede decirle que nuestra economía de servicios en el negocio de los restaurants que conocemos en muchas ciudades Americanas, colapsarían de la noche a la mañana sin empleados mejicanos.  
Algunos, desde luego, dirán que los mejicanos “se estan robando los trabajos Americanos”.  

Pero en dos decadas como empleador y jefe de cocina, nunca,  un solo muchacho Americano ha entrado por mi puerta y aplicado por un trabajo de lavar platos, portero, o siquiera como preparador de cocina. 

Los mejicanos hacen mucho por los trabajo de este pais, que los Americanos probablemente no van a hacer.

Nos gustan las drogas mejicanas, quizas no usted personalmente, pero “nosotros” como nación, ciertamente consumimos cantidades titánicas de ellas y vamos donde sea, hacemos lo que tengamos que hacer para conseguirlas.

(Sigan leyendo en inglés)

http://anthonybourdain.tumblr.com/post/84641290831/under-the-volcano?utm_source=digg&utm_medium=email

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close