Archivos

AERODOM y American Arilines donan 10 perros a la DNCD

CONTRA EL NARCO

Los nuevos canes serán utilizados exclusivamente en el narcotráfico en el Aeropuerto Internacional Las Américas.
Servicios de Clave Digital

SANTO DOMINGO, DN.- Las empresas Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y American Airlines donarán diez perros amaestrados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para integrarlos a su unidad canina.
Los nuevos canes serán utilizados exclusivamente en el narcotráfico en el Aeropuerto Internacional Las Américas.
La información la ofreció esta mañana el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, después de una reunión con ejecutivos de Aerdom y de la aerolínea estadounidense, la cual cubre gran parte de las rutas entre EEUU, Puerto Rico y República Dominicana.
“La DNCD agradece infinitamente este gesto. Esas empresas colaboran de ese modo en la tenaz tarea que tienen la DNCD y las Fuerzas Armadas de enfrentar la constante amenaza del narcotráfico, tanto por el Aeropuerto Las Américas como por otras terminales”, dijo el oficial.

Recordó que hace poco el Grupo Punta Cana entregó otras diez unidades caninas a la agencia antidrogas, totalmente amaestradas. “Nuestro personal en Punta Cana, uno de los principales puntos de ingreso de turistas al país, tiene su cargo el manejo de esos perros especializados en la detección de narcóticos”, agregó.

Los ejecutivos de Aerodom dispusieron de inmediato ubicar el lugar donde serán ubicados los diez perros, mientras los instructores de los animales serán de la DNCD, comunicó el oficial, quien ofreció la información por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

Declaró que colaboraciones de ese tipo “son muy significativas para la DNCD, y para el país, porque así se combate con mayor certeza y eficacia un problema tan serio como el narcotráfico, cuyos patrocinadores apelan a todas las artimañas para burlar a las autoridades responsables de enfrentarlo”.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close