Archivos


LOS ANGELES. — Kim Basinger irá a juicio tras declararse inocente de desobedecer las órdenes de la corte sobre el derecho de su ex marido, Alec Baldwin, de visitar a su hija.

En documentos de la corte, Baldwin alega que en el 2005 la actriz ganadora del premio Oscar hizo caso omiso a las órdenes del tribunal y no le informó que saldría de la ciudad por razones de trabajo, evitando así que él se hiciera cargo de su hija de 10 años mientras ella se ausentaba.

En una ocasión, Basinger tampoco le dijo a Baldwin que su hija, Ireland, se lesionó y requirió atención médica, dicen los documentos sin especificar el tipo de lesiones.

El abogado de Basinger presentó el miércoles la declaración de inocencia de su cliente a 12 cargos menores por desacato. La actriz enfrenta hasta 60 días de cárcel y una multa de 12.000 dólares.

La comisionada del Tribunal Superior Maren E. Nelson estableció el 15 de enero como fecha tentativa del juicio.

Baldwin, quien vive en Nueva York, será llamado como testigo durante el proceso, dijo su abogada, Vicki Greene.

Baldwin, de 48 años, y Basinger, de 52, se separaron en el 2000 tras siete años de matrimonio. El asunto de las visitas se resolvió originalmente en marzo del 2004, cuando ambas partes acordaron que compartirían la custodia de la niña.

Basinger ganó el premio de la Academia en 1997 por su trabajo en “L.A. Confidential” (Los Angeles al desnudo). Baldwin fue nominado al Oscar en el 2003 por su actuación en “The Cooler”.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close