Archivos

2da Victoria Dominicana en la Serie del Caribe


VALENCIA, Venezuela. _Cualquiera pasa un susto, incluso República Dominicana. Como siempre, Miguel Tejada salió al rescate.

Los Tigres del Licey vieron a los Venados de Mazatlán vapulear a su abridor Julián Tavárez en la tercera entrada y contestaron con seis carreras en la quinta, incluyendo un jonrón de tres rayas de Tejada, para derrotar por 10-6 a los campeones mexicanos en la segunda jornada de la Serie del Caribe.

Fue el segundo partido complicado de los Tigres, favoritos para ganar su décima corona caribeña, después de vencer a Puerto Rico por 5-4 en 11 entradas en la inauguración.

Los Venados, campeones defensores, fueron aplastados 17-1 por Venezuela en su primera salida.

Tavárez, relevista de los Medias Rojas de Boston, retiró seis bateadores en línea para comenzar el desafío pero sucumbió en el tercer episodio.

Edgar González sacudió cuadrangular solitario, Trent Hubbard conectó sencillo, Oscar Robles doble, y Juan Cañizález los remolcó con otro doblete.

Jesse Gutiérrez empujó a Cañizález con sencillo para colocar el marcador 4-0 y enviar a Tavárez a las duchas.

La respuesta dominicana en la quinta no se hizo esperar y fue furiosa.

Nada de paños tibios con el abridor mexicano Francisco Campos, quien hasta el momento sólo había permitido dos hits.

Base por bolas a Ronnie Belliard, sencillo de Timoniel Pérez y doble de dos carreras de Alexis Gómez comenzaron la fiesta. Sandy Martínez fue golpeado por un lanzamiento y Anderson Hernández remolcó a Gómez.

Un out después, y con su equipo abajo por una carrera, Tejada desapareció el envío de Campos con dos compañeros en base.

Dominicana 6, México 4. Nuevamente, el estelar torpedero de los Orioles de Baltimore sacó del hoyo a su equipo.

Licey agregó dos en la sexta con sencillo de Gómez que impulsó a Napoleón Calzado y Pérez. Ambas le hicieron falta para aguantar un empuje tardío de los Venados, que empalmaron vuelacercas solitarios consecutivos de Mario Valenzuela y González en la octava contra José Valverde, para acercarse por 8-6.

Dominicana selló el encuentro en la parte baja del octavo con un par de vueltas.

Copyright:DiarioDigital RD

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close