USA

Congresista Espaillat y su nuevo video donde vemos el esfuerzo que hace para reunir a familias de inmigrantes

WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) lanzó un nuevo video que subraya sus esfuerzos para reunir a niños inmigrantes y familias separadas bajo la política de “cero tolerancia” de la Administración Trump. Vea y comparta el video a continuación.

“La separación de niños inmigrantes de sus familias es una violación de los derechos humanos básicos y una traición a los ideales que apreciamos como nación”, dijo el congresista Espaillat.Desde el primer día de esta horrible política, el congresista Espaillat se ha manifestado en contra de la Administración Trump y ha trabajado consistentemente para reunir a los niños con sus padres, incluyendo con la reciente introducción de su proyecto de ley, Reunite Every Oneccompanied Newborn Infant Toddler and Other Children Expeditiously (REUNITE ) (Reunir sin demora a cada niño recién nacido que llegue sin acompañante y a otros niños), que respaldaría el litigio actual y requeriría la reunificación inmediata de los niños que permanecen separados de sus padres o tutores legales siguiendo la política de “cero tolerancia” de la Administración Trump.

“Mis esfuerzos son una respuesta moral al trato inhumano que le ha dado la Administración Trump a los niños y a sus ataques contra las familias inmigrantes. No importa su afiliación política u opinión sobre la política de inmigración, todos podemos estar de acuerdo en que las familias deben permanecer intactas y nuestros esfuerzos deben centrarse en la protección de los niños, independientemente de su estatus. Punto. No se trata de política, se trata de decencia y humanidad “, concluyó.

Además de la Ley REUNITE, hasta la fecha, el congresista Espaillat ha copatrocinado la Ley Mantener a las Familias Unidas, que promueve la unidad familiar al prohibir a los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) separar a los niños de sus padres, excepto en circunstancias extraordinarias; y se unió a los congresistas Eliot Engel (NY-16) y Norma Torres (CA-35) para presentar la Ley de Reunificación y Protección Familiar de Centroamérica, que garantizaría la coordinación entre el Departamento de Estado de EE.UU., a través de nuestras embajadas en El Salvador, Honduras y Guatemala, para ayudar a las personas a ubicar a los niños que han sido separados de sus familias bajo la política de cero tolerancia del presidente Trump.

El congresista Adriano Espaillat ha sido el único funcionario electo comprometido activamente con el Centro Cayuga para ayudar a reunir a las familias separadas, incluidas las madres inmigrantes Yeni González y Rosayra Cruz, quienes se reunieron exitosamente con sus hijos el mes pasado. El congresista continúa su trabajo en nombre de los constituyentes del distrito congresual 13 de Nueva York y las familias de inmigrantes vulnerables bajo ataque de las políticas puestas en marcha por la Administración Trump. 

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Close