Farándula

Rafael Solano nominado al Salón de la Fama.

pianista, compositor, productor y escritor dominicano Rafael Solano figura entre los 24 artistas que fueron nominados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), cuyos nombres fueron dados a conocer ayer en la ciudad de Miami.

El maestro Solano es el autor de canciones como “Por amor”, “Cada vez más”, “Confundidos”, “Mi amor por ti”, “El diez de abril” y “Magia”, entre otras.
La cantautora mexicana Gloria Trevi es la única mujer que aspira a entrar este año al Salón de la Fama, en una ceremonia que tendrá lugar en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami (Estados Unidos) el próximo 18 de octubre.
En la lista de nominados que destaca a los mejores creadores latinos en diferentes géneros musicales, aparecen el español Joan Manuel Serrat, el argentino Charly García, el brasileño Joao Gilberto, el puertorriqueño Willy Colón, el venezolano Oscar D’León y el mexicano Marco Antonio Solís, entre otros.
De los 24 nominados, 6 entrarán al Salón de la Fama. La votación estará abierta al público a través del sitio web del LSHOF a partir del 15 de abril y los ganadores de la sexta edición serán anunciados el primero de mayo.
El año pasado entraron en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos la panameña Erika Ender, el español Camilo Sesto, el mexicano Martín Urieta, el argentino Roberto Livi, la mexicana Ana Gabriel y el colombiano Carlos Vives, quien también recibió el premio Ícono.
En esta sexta edición de los premios La Musa, la lista de aspirantes anunciada por la junta directiva de LSHOF incluye al chileno Horacio Salinas, los colombianos Juanes y Kike Santander, los cubanos Chucho Valdez y Armando Larrinaga, los puertorriqueños Vico C y Roberto Angleró, el uruguayo Rubén Rada y el brasileño Erasmo Carlos.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close